DEPARTAMENTO: ANCASH
PROVINCIA: CASMA
DISTRITO: YAUTÁN
DIRECCIÓN: JIRÓN PIURA S/N- PLAZA DE ARMAS
CORREO: muni_yautan@outlook.com

ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE YAUTÁN


El liderazgo del Alcalde del Distrito de Yaután, Sr. Pablo Robert Chilca Ibañez, se demuestra con el aprecio de su gente, por su capacidad en la gestión municipal, quien viene avanzando en el proceso de estabilizar la administración municipal a travez de la racionalizacion, orden y priorizacion del gasto, a la par del logró de inportantes proyectos que se viene gestando con la inversión del Gobierno Central, dichos proyectos orientados a los servicios básicos de electrificación, alcantarillado, mejoramiento de vias y apoyo enfocado a la agricultura fuerza economica del distrito.

Hoy ya embarcado en su gestión municipal que va del 2016 al 2018, viene impulsando uno de los proyectos mas anhelados por la población de Yaután, mejorar el servicio de agua potable, como primera prioridad, el cual desde antes que inicie su gestión oficialmente, ya viene trabajando y le da mayor énfasis en su gestión y ejecución, tal es así que ha tenido a su equipo técnico trabajando duro, para preparar la documentación necesaria y levantar las observaciones, hasta lograr que el MEF, le dé luz verde a tan anhelado proyecto.

"Trabajar por el Desarrollo del Distrito de Yaután". Este es el firme compromiso del ahora Alcalde de Yaután, Sr. Pablo Robert Chilca Ibañez, quién con mucha humildad acepta la voluntad de su pueblo que confía en él.

El generar fuentes de trabajo en lo inmediato con proyectos de gran impacto, es otra de sus priorida -



des, que actualmente viene gestionando ante el gobierno regional y nacional.

Su equipo técnico ya viene elaborando proyectos para fomentar el empleo para los jóvenes, mujeres y población en general sobre todo para los que menos tienen.

También viene avanzando los perfiles de proyecto productivos como, el Proyecto de represamiento de las aguas del rio Yaután. Para incrementar la productividad de los campos y ampliar las fronteras agrícolas y el Proyecto de una “Planta Procesadora” de productos agropecuarios como la palta, el mango, el maracuyá, etc.

El Impulsar el turismo poniendo en valor los monumentos arqueológicos y promoviendo y promocionando la belleza de la zona para atraer más visitantes; es otro de los importantes proyectos que se viene proyectando en esta gestión.

Promover el desarrollo de capacidades en diversos aspectos y articular el trabajo municipal para mejorar la condición de vida de la comunidad de Yaután, es otro de sus proyectos, es por eso que ha decidido repotenciar en área de Desarrollo Económico Local, esta área con su equipo técnico brinda, capacitación y asesoramiento a los vecinos de Yaután, para generar cadenas productivas, asociaciones productoras, cooperativas, mypes y pymes. Finalmente, agradece a la población de Yaután por confiar en él y promete no defraudarlos.


PERFIL Y TRAYECTORIA


APELLIDOS
NOMBRES
ORGANIZACION POLÍTICA

: CHILCA IBAÑEZ
: PABLO ROBERT
: MIR "PURO ANCASH"

PERFIL :







Municipalidad Distrital de Yaután - Jirón Piura S/N Plaza de Armas - Email: muni_yautan@outlook.com