DEPARTAMENTO: ANCASH
PROVINCIA: CASMA
DISTRITO: YAUTÁN
DIRECCIÓN: JIRÓN PIURA S/N- PLAZA DE ARMAS
CORREO: muni_yautan@outlook.com.pe

HIMNO DE YAUTÁN



CORO

YAUTÁN PUEBLO QUERIDO, ERES MUY SEÑORIAL DISTRITO DEL MAJESTUOSO ULLAMPASH QUE BRINDA SIEMPRE CON CARIÑO SU BONDAD. TIENE MI TIERRA LINDA GRANDEZA, PAZ Y AMOR POR ESO NUESTRO SEÑOR SANTO DOMINGO SIEMPRE POR SIEMPRE AMPARÁNDONOS ESTA.

ESTROFAS

I

TUS VALLES Y CAMPIÑAS DE ESPERANZA SU VERDOR TU CIELO MUY SERENO CASI SIEMPRE PURO AZUL TU JUVENTUD PUJANTE ESTUDIANDO TRIUNFARA UNIENDO ESFUERZO Y TRABAJO PARA PROGRESARYAUTINO SOY

II

TU SUELO PRODUCTIVO TENTACIÓN DE LOS DEMÁS TU CLIMA PRODIGIOSO ES AMBIENTE DE SALUD TU PUEBLO CON ORGULLO AL TURISTA ACOGERÁ ERES COMO EL PARAÍSO QUE EL CIELO NOS DIO YAUTINO SOY

III

POR ESO TE CANTAMOS CON CARIÑO Y CORAZON CRUZ PUNTA, CANTARILLAS, CACHIPAMPA CON PARQUIN VALDIVIA, CAPOC, JAIHUA Y TAMBIÉN CHACLAHUAYIN UNIDOS CON CERRO CASTILLO Y SANTA ISABEL YAUTINO SOY

NUESTRO ESCUDO



El escudo de Yaután es el símbolo heráldico oficial del Distrito, el cual es empleado por el la Municipalidad y las demás instituciones públicas del país.

El escudo cortado de forma diagonal y semipartido en cada campo mostrando 4 campos.

En el primer campo superior izquierdo se ve de color celeste con un árbol, debajo con fondo blanco unas tuercas, en el segundo campo inferior derecho el cultivo debajo con fondo celeste un camarón.

ACOMPAÑAMIENTO
Al timbre lleva resplandeciendo un sol, al costado izquierdo una bandera del Perú al costado izquierdo una rama de maíz, la representación más común.

SIGNIFICADO
Los campos del escudo representan a los recursos naturales del Perú: el camarón representa el reino animal; el árbol representa el reino vegetal y las tuercas, el reino mineral. Las coronas (sol) simbolizan la victoria y el caluroso clima en Yaután.

SIMBOLISMO OFICIAL
Los campos representan las riquezas naturales del distrito de Yaután en los reinos de la naturaleza, de acuerdo a la época del escudo, en la siguiente relación:

• El camarón, representa las riquezas del reino animal.
• El árbol, representa las riquezas del reino vegetal.
• Las tuercas, las riquezas del reino mineral.
• El cultivo, representa las riqueza del campo

NUESTRA BANDERA



La bandera de Yaután es un paño rectangular formado por tres bandas verticales de igual ancho, de color verde las laterales y de amarillo la central. Es un símbolo patrio de Yaután.

COLORES Y SU SIGNIFICADO

• El color verde representa el cultivo está íntimamente relacionado con todo lo natural, simbolizando también la vida, la fertilidad y la buena salud.
• El color amarillo representa, en forma simbólica, las riquezas (el oro y las tierras fértiles).

Municipalidad Distrital de Yaután - Jirón Piura S/N Plaza de Armas - Email: muni_yautan@outlook.com